jueves, 2 de febrero de 2017

Estela

ESTELA

Estela no podía dormir. ¿Por qué? Porque no sabía por qué se iba a dormir. Estela siempre preguntaba por todas las cosas. ¿Por qué comemos? ¿Por qué respiramos? ¿Por qué la puerta se llama puerta? ¿Por qué me llamo Estela?

-          Por una amiga nuestra. La queríamos mucho y era muy especial, y dejó una huella en nosotros como la estela de un barco que surca los mares o el avión que cruza el cielo en una clara mañana de invierno - contestan sus padres.

-          ¿Y por qué me voy a dormir? – pregunta otra vez Estela, perfectamente arropada.

-          Hay muchas razones para ir a dormir - siguen los padres.  - La mayoría de las veces vamos a dormir porque necesitamos descansar, de lo contrario al día siguiente no tenemos  fuerzas, somos como un juguete sin pilas. A veces ir a dormir es una renuncia, un pequeño fracaso, porque quieres seguir despierto pero sabes que no debes hacerlo. Pero a algunas personas les encanta dormir. Para ellos, ir a dormir es el mejor momento del día porque al fin pueden hacer lo que más les gusta. Ir a dormir, en sus cabezas, es un gran éxito, y se acuestan felices. Si tienes un mal día, a veces vas a dormir para no estar despierto, y dejas que los sueños te lleven a otro lugar, y confías en que, simplemente, mañana será otro día.

-          ¿Por qué mañana será otro día?

-          Porque cada día es diferente. Es una frase hecha, significa que mañana tienes la oportunidad de empezar de cero, olvidar lo ocurrido, dejar el pasado atrás y…

-          Vale, vale – interrumpe Estela. Le interesaba más aquello de por qué vamos a dormir. - ¿Entonces vamos a dormir para soñar?

-          A veces. Depende de cada persona, y de cada día. Si tu día ha sido una pesadilla, ir a dormir es un descanso. Pasas el día soñando en que te irás a dormir y ese día se habrá acabado. Pero si tu día ha sido genial y se tiene que acabar, ir a dormir es una pesadilla. Algunos se van a dormir por seguir una rutina, porque necesitan que todo esté ordenado en su cabeza. Otros van a dormir con la esperanza de que su cabeza les lleve a un lugar al que no pueden ir despiertos.

-          ¿Cómo?

-          Algunas ideas solo se te ocurren cuando estás dormido. Es algo que pasa con cierta frecuencia. También hay gente que se va a dormir porque se muere de ganas de que llegue el día siguiente, no pueden esperar más, y se duermen para no impacientarse más. Algunas parejas se van a dormir para abrazarse y sentir que su día ha estado muy bien porque lo han vivido juntos. Hay gente que se va a dormir para sentirse fuerte al día siguiente, pero también te puedes ir a dormir para no sentirte débil mañana. Y la mayoría de la gente se va a dormir sin pensar por qué se va a dormir – dicen los padres, mirándose cómplices. – Venga, Estela, ¿por qué te vas a dormir tú?

Pero Estela ya se ha dormido.

-          No te preocupes – susurran sus padres al oído .- Tienes toda la vida para descubrirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario